Ex-Convento Franciscano de la Asunción de Nuestra Señora

Not only is this 16th century monastery an interesting sight, it also offers a great view of the town and surrounding mountains.

Tips add
Be the first one to add tips.

User Comments

Andres Robles 2017-01-14

Tochimilco es un lugar donde encuentras historia, tradición, aventura y experiencia inolvidable, un lugar donde la tranquilidad se apodera de tu ser, todo es magnífico
Sergio Sotres Veron 2016-08-17

Patrimonio de la humanidad, y una buena opcion para disfrutar de un día libre y conocer las joyas de la historia poblana.

Sin duda un lugar obligado si visitas Tochimilco. Una edificación magnífica con una larga historia. No te arrepentirás

Hermoso Ex Convento Franciscano del S.XVI. El cual junto con los Ex Conventos de Calpan y Huejotzingo fueron declarados patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. La primera vez que fui a conocer Tochimilco, fue en temporada de la celebración de Día de Muertos ya que en esta población hacen unos altares maravillosos, la ruta que tomé fue una ruta de evacuación, ya que el camino principal estaba cerrado pues el puente principal que lleva a la población se había colapsado con las lluvias torrenciales de 2011. Al ir llegando a la población lo que más resalta es la construcción imponente. Una construcción tipo Fortaleza ya que el Atrio está rodeado por una muralla terminada en almenas, cuenta con una capilla abierta, capillas poza, portal de peregrinos, Aljibe, pulpito hacia el atrio, ventana geminada, torre y espadaña. No hay que perder el visitar LA CAPILLA DE LA TERCERA ORDEN donde se encuentra EL RETABLO de San Francisco de Asís Recibiendo los estigmas ( Serafín crucificado, Fray Leon, Rio o Cascada, Helechos, Maguey con su quiote, Nopales, Encino, característicos de la región) Esta obra que pesa 200 kilos y mide 2.35 metros de altura por 1.70 centímetros de ancho es una joya del arte sacro del siglo XVI, considerado único de América Latina. De los Ex Conventos que he visitado es el único que en el patio principal del Claustro hay pinturas murales en tonos sepias. Lo cual lo hace verse más impresionante y en el interior de los arcos sobre cada de las robuscas columnas hay de igual manera imágenes en este caso de Frailes.
Rate
Comments